«Lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas, no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo»

 

Tremendo ‘reversazo’ dio la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) sobre la solicitud que hiciera para que abrieran el Pascual Guerrero para no más de 5.000 personas para que pudieran presenciar la final de la Liga BetPlay entre Santa Fe y América de Cali.

Presidente de la Dimayor: Nadie me podrá manipular, soy independiente

«No salió bien, lo hicimos con la mejor intención, pero no era el momento quizás ni para mandar la carta, pero la mandamos y claro que la embarramos, eso lo tengo clarísimo», reconoció en entrevista con La FM el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo.

Agregó así que “transmitimos (en la carta) la inquietud de los clubes, no necesariamente tenemos que hacerlo en esta circunstancia, porque el momento no es el adecuado, es complicado y difícil mantener a esos hinchas después del partido sin una celebración».

Cúcuta Deportivo fue desafiliado de la Dimayor

Jaramillo recalcó que el piloto de público en el estadio podrá hacerse realidad en marzo y abril de 2021, con un aforo de 10 % o 15 % como se ha hecho en otros países. “En un estadio como El Campín se puede guardar distanciamiento y los protocolos, pero por las circunstancias eso no va a ser posible en este momento”.

Frente a las duras críticas, finalizó indicando que han sido buenos los resultados frente a los partidos realizados en medio de la pandemia, pero entienden la molestia de la gente «lo que menos queremos nosotros es poner en riesgo la salud de jugadores y de hinchas, no podemos hacerlo y la gente pensó que los estábamos poniendo en riesgo».

France Football dio su once histórico ¿Estás de acuerdo?

El juego de ida de la final entre América y Santa Fe se disputará el 20 de diciembre en Cali y el juego de vuelta en Bogotá, el 27 de diciembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here