El también exprimer ministro de la nación nipona declaró que las mujeres, durante los consejos de administración, hablaban demasiado

 

Yoshiro Mori, presidente de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, renunció la mañana de este viernes luego de ser señalado de haber hecho comentarios sexistas, provocando indignación en Japón.

Bayern Munich sumó seis títulos en la temporada

“Mi declaración inapropiada ha causado mucho caos (…) Deseo renunciar como Presidente a partir de hoy”, dijo Mori, de 83 años de edad, durante una reunión del Consejo Ejecutivo de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

El también exprimer ministro de la nación nipona (2000 – 2001) declaró que las mujeres, durante los consejos de administración, hablaban demasiado, cuestión que le resultaba “bastante molesto”.

Nairo Quintana se quedó sin el Giro de Italia

24 horas más tarde se disculpó en rueda de prensa pero no renunció, no obstante las feministas más radicales de Japón y el resto del mundo se pronunciaron en rechazo a Mori, como si se tratara de un violador en serie.

Ahora, a poco que los Juegos Olímpicos de Tokio se celebren, el Comité se queda sin su cabeza. No obstante, Mori agregó que “lo importante es celebrar los Juegos Olímpicos en julio. No debe ser el caso que mi presencia se convierta en un obstáculo para eso”.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here