El gobierno Dinamarqués informó en las ultimas horas que sacrificará a 17 millones de visones tras encontrar una mutación del coronavirus que puede llegar a transmitirse en humanos y así poner en riesgo el desarrollo de la vacuna.

Cabe resaltar que el país nórdico es el principal productor de pieles de visón en el mundo, y produce aproximadamente 17 millones de pieles al año, es por eso que se ha tomado la decisión dé sacrificar todos los visones del país después de descubrir una nueva mutación del nuevo coronavirus.

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación de coronavirus

Entre tanto, se desató la polémica por las declaraciones de la primera ministra danesa, Mette Frederiksen, quien señaló en una rueda de prensa virtual que “es necesario matar a todos los visones de Dinamarca”.

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación de coronavirus
Foto: Nerz-Farm (Henning Bagger/Ritzau Scanpix/picture alliance )

Mette Frederiksen dijo que un informe de una agencia gubernamental que mapea el coronavirus en Dinamarca ha mostrado una mutación en el virus que se encuentra en 12 personas en la parte norte del país que se infectaron con visones.

Según la Administración de Alimentos y Veterinaria de Dinamarca, se han encontrado 270 granjas de visones con coronavirus, mientras que se sospecha que otras 23 están afectadas.

El ministro de Salud, Magnus Heunicke, dijo que la mitad de los 783 casos humanos de COVID-19 en el norte de Dinamarca “están relacionados” con el visón, por lo que el sacrificio de los animales se debe realizar lo antes posible.

Sin embargo, sacrificar los animales no les resulta nada económico pues según estimaciones del Gobierno, sacrificar los más de 16 millones de visones del país podría costar hasta 5 mil millones de coronas, lo que representa al rededor de 785 millones de dólares.

Dinamarca sacrificará 17 millones de visones por mutación de coronavirus
Foto: www.diarioveterinario.com

Con información de Europa Press

Noticias relacionadas:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here