La reconocida diputada mexicana pidió que el famoso jugador Messi sea declarado persona no grata

María Clemente García Moreno es la diputada mexica del grupo parlamentario de morena, de la LXV legislatura, quien no es la primera vez que se mete en una polémica, pues meses atrás había sido acusada por difundir a través de redes sociales contenidos explícitos suyos y bailes semidesnuda.

La solicitud que realizó la diputada comenzó después del juego de Argentina vs. México en la Copa del mundo, pues culminado el partido en las redes sociales replicaron un video en el que, supuestamente, se ve a Messi pateando una camiseta del seleccionado de México.

Recordemos que en esta polémica estuvo involucrado el boxeador “Canelo”, el cual manifestó que Lionel Messi debería pedirle a Dios que no se lo encontrara. Aunque se evidenció que no era cierto que Messi hubiera pisoteado o pateado la camiseta mexicana, la diputada pareció querer seguir dándole cuerda al tema.

En la gaceta de la cámara se lee un fragmento con el que la diputada defiende su propuesta:

“Trascendió en medios de comunicación nacionales e internacionales un video grabado en los vestidores donde se pudo apreciar a los seleccionados argentinos festejando el triunfo obtenido derivado de la disputa deportiva, en el cual fue visible la presencia de una camiseta correspondiente al uniforme de un jugador mexicano en el piso, misma que se encontraba siendo pisada, para después ser pateada con desprecio, por Lionel Messi”.

Clemente García continuó explicando diciendo que Messi “mostró no solamente un desprecio evidente, sino también una falta de respeto hacia los colores que aluden a aquellos que integran nuestro lábaro patrio, lo que desde una perspectiva soberana puede ser considerado como una conducta constitutiva de una afrenta en contra de la identidad nacional”.

Aún se desconoce si el pleno de la Cámara de Diputados aprobó o no la propuesta de debatir la sugerencia de declarar a Lionel Messi como persona no grata en México.

Seguir Leyendo: Mundial Qatar: Portugal golea y Marruecos da la gran sorpresa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí