Desde las manifestaciones en 2019 el departamento fue fuertemente criticado por la brutalidad policial

El jefe de la Policía carabineros de Chile, Mario Rozas, presentó su renuncia este 19 de noviembre tras las acusaciones a nivel internacional sobre abuso policial desde las protestas de hace un año.

Nueva York vuelve a cerrar las escuelas por importante rebrote Covid

La dimisión se dio luego de otro escándalo generado porque dos menores de edad resultaron heridos de bala en medio de un operativo policial, lo cual generó nuevamente rechazo entre los chilenos.

“En la mañana de hoy jueves el general director de Carabineros, Mario Rozas, me ha presentado su renuncia al cargo, y me ha dado sus razones y sus argumentos; yo comparto las razones y argumentos y en consecuencia he aceptado su renuncia”, informó el presidente Sebastián Piñera desde el palacio de Gobierno.

El Jefe de Gobierno también agradeció al polémico Rozas por su servicio y anunció que el nuevo director de Carabineros será el general Ricardo Yáñez. Cabe mencionar que actualmente, la Fiscalía tiene 4.600 causas abiertas contra la fuerza pública.

Lo cual Piñera le atribuye a que desde 2019 a Rozas “le tocó dirigir a Carabineros de Chile en un tiempo extraordinariamente difícil y complejo, en el que hemos vivido demasiada violencia”.

“Marea blanca” de cocaína colombiana llegó a las costas de Francia

Menores heridos

Ante los menores que recibieron disparos, la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, aseguró que la situación es “una manifestación más del horror que representa la violencia estatal por quienes debiesen proteger a niños, niñas y adolescentes y que en definitiva los atacan de forma reiterada y desmedida”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here