Varios miembros de los equipos que acompañan a las formaciones han dado también positivo en los exámenes practicados con ocasión, el lunes, de la primera jornada de descanso

 

El director del Tour de Francia, Christian Prudhomme, dio positivo al Covid-19 y debe dejar la prueba durante una semana, informó este martes la organización.

El Barcelona va por Depay y ofrece a Umtiti como ficha de cambio

En cambio, todos los ciclistas han dado negativo en los controles y pueden continuar la carrera, cuya décima etapa comienza este martes en la Isla de Olerón.

El director del Tour, que será sustituido en la prueba por François Lemarchand, retomará su plaza tras la segunda jornada de descanso, fijada para el próximo lunes.

“Salgo del Tour por ocho días”, declaró a la AFP Christian Prudhomme, que es asintomático. “Voy a hacer como cualquier asalariado francés en una situación así”, añadió.

El Barcelona pone fichas sobre la mesa y va por Lautaro

Varios miembros de los equipos que acompañan a las formaciones han dado también positivo en los exámenes practicados con ocasión, el lunes, de la primera jornada de descanso.

Pero ninguna formación presentó más de un caso positivo, por lo que no hubo ninguna exclusión colectiva.

Siguiendo el protocolo sanitario decidido por las autoridades antes del inicio del Tour, el 29 de agosto en Niza, las personas que han dado positivo deben dejar la prueba. Un equipo es excluido si presenta dos casos en su efectivo de una treintena de personas.

¡Se terminó la novela! James Rodríguez firmó con el Everton

“Los ciclistas viven como monjes, lo que no es mi caso”, explicó el director del Tour, que no acudió a la ciudad de salida de la etapa del Tour, en la Isla de Olerón.

Debido a su función, Christian Prudhomme multiplica los encuentros con invitados o políticos de las ciudades, además de sus obligaciones protocolarias.

“Es por ello que no estoy en la burbuja de la carrera y no tengo contacto con los corredores”, señaló.

El director del Tour precisó que fue controlado en tres ocasiones antes del inicio del Tour, “el 6, el 20 y el 27 de agosto”, siempre con resultado negativo. “Según las explicaciones que me han dado, acabo de ser contagiado”, añadió.

“Voy a seguir el Tour por televisión, algo que no hago desde hace quince años”, comentó Christian Prudhomme, que dirige la prueba desde 2007.

Con información de EFE

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here