En la conversación se habla sobre dineros provenientes de un empresario venezolano para la campaña presidencial de Iván Duque

La directora del partido Centro Democrático, Nubia Stella Matínez, rompió el silencio sobre sus conversaciones con María Claudia ‘Caya’ Daza, exaesora del líder de partido, Álvaro Uribe Vélez, en el cual hablan sobre dineros entrantes a la campaña presidencial de Duque.

Inspeccionan sede del Centro Democrático por entrada de dineros del extranjero en campaña de Duque

En la conversación Daza le dice a Nubia Stella Martínez: “¿Qué pasó con lo del venezolano?”, frente a lo cual directora le responde: “Sí. ¿Sabes cuánto nos dio? 300.000 dólares”.

Dos policías investigadores de la ‘Ñeñepolítica’ fueron capturados

Por ello, la funcionaria del Centro Democrático, fue citada a declarar en la Fiscalía sobre el origen y destino de los dineros que mencionaban en dicho audio provenientes del magnate venezolano Oswaldo Cisneros, relacionado con el presidente venezolano Nicolás Maduro y negocios con petroleras.

El 20 de julio Gobierno radicará reglamentación de cadena perpetua

Frente a este caso, Matínez asegura que tuvo un ‘lapsus’ mientras comentaba la información con la Caya pues, según indicó, no quería decir que el empresario ‘dio’ el dinero, sino que ‘ofreció dar’.

Pilotos para apertura de centros religiosos inician en los próximos días

La directora del Centro Democrático se disculpa

En entrevista con El Tiempo le preguntaron sobre qué dijeron los demás miembros de partido al conocer el contenido del audio, frente a lo cual respondió lo siguiente: “Lo conversé con los congresistas en la reunión de bancada. Les presenté disculpas, pero no son actos voluntarios. ¿Cómo voy a saber en este momento o acordarme de las conversaciones que tuve relacionadas con eso? De hecho, ni siquiera tenía claro el error. Lo dije de manera espontánea. Al ir a la Fiscalía, ahí me presentan la lectura del audio”.

De otro lado, el diario preguntó sobre la reacción del expresidente Uribe, y Matínez respondió que se encuentra “muy preocupado. Le di todas las explicaciones como lo merece. Con la connotación y precisión. Él, obviamente, es solidario en esta dificultad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here