El médico afirma que los pacientes han reaccionado de forma positiva al medicamento y MinSalud indica que es ‘fraudulento’

El médico internista, Julio César Klinger, quien tiene una maestría en inmunología y microbiología de la Universidad de Louisville, Estados Unidos, oriundo de Nariño está usando el Interferón para tratar a los pacientes de la región.

Cerca de la mitad de casos Covid en Colombia se han recuperado

Aunque su intervención es una piedra en el zapato para el Ministerio de Salud que, en cabeza de Fernando Ruiz, afirma que el uso del fármaco como tratamiento en contra del Covid-19 no está comprobado.

Nueva prueba detecta al Covid-19 en 30 segundos

A través de un documento revelado por El Tiempo, la directora técnica de Medicamentos y Productos Biológicos del Ministerio de Salud, Judith del Carmen Mestre Arellano, explicó que «es posible afirmar que el medicamento objeto de investigación no cuenta con registro sanitario, constituyéndose un producto farmacéutico fraudulento».

En contraste, el alcalde del municipio de Barbacoas, Nariño, Adam Rincón respalda la iniciativa del médico, afirmando que «el número de pacientes con covid-19 ha disminuido considerablemente, al igual que las remisiones han bajado en un 90 por ciento. Si antes eran alrededor de 15 los enfermos que eran trasladados a Pasto o Tumaco, ahora son solo 2 o 3», según indicó en entrevista con El Tiempo.

«Todos estos pacientes han mejorado, ninguno se ha muerto, los hemos visto en etapas críticas en sus casas»

Del mismo modo, el médico resaltó en el diario que «si la persona está infectada, ponemos la gota, entonces ‘reseteamos’ la célula y vuelve a producirse Interferón, por lo que se genera la barrera para que no entren más virus (…) Es la esperanza para prevenir y curar la Covid-19, sí es fantástica porque hace las dos cosas que no hace ninguna otra medicina en la actualidad».

En medio de los resultados positivos, el gobernador de Nariño, Jhon Rojas, pidió al «Gobierno Nacional que nos apoye en esta iniciativa de investigación del doctor Klinger para poder tener una circunstancia importante cumpliendo todos los temas legales que hoy se exigen por parte del Estado colombiano».

El más reciente reporte de la Gobernación de Nariño

Imagen