Es momento de descansar y despreocuparse, sin embargo, lo puedes hacer siendo amigable con el ambiente.

En esta época de vacaciones es costumbre que visites paraísos naturales como playas, montañas y paisajes, aunque esto genera un impacto en dichos ambientes debido a que algunas personas no cuidan los lugares que visitan dejando allí rastros que afectan al medio ambiente.

Por ello, la Fundación Recicla Pues deja algunas recomendaciones para evitar que se contaminen los destinos naturales:

  • Es necesario que cuando estés conociendo algún nuevo lugar te mantengas hidratado, pero eso no significa que puedas arrojar empaques de vidrio, cartón y plástico que lo único que hacen es contaminar, en lugar de esto puedes llevar tu propio envase reutilizable o guardar los empaques de bebidas hasta que encuentres una caneca.
  • Puedes recoger los desechos que encuentres en el camino, eso no significa que dediques todas tus vacaciones a limpiar las playas o montañas, pero es importante que si ves algún residuo en el suelo no seas indiferente.
  • No ingreses al mar o río con alimentos o bebidas, primero es algo peligroso debido a que limita tu movilidad porque tienes las manos ocupadas y segundo, los empaques pueden quedar flotando y afectar los ecosistemas acuáticos.
  • Utilice protectores solares no tóxicos, los convencionales causan efectos secundarios en tu piel y también en las barreras coralinas, pues sus componentes pueden causar un daño irreversible para el hábitat de cientos de especies.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here