Redes sociales y medios de comunicación tienen información contradictoria hasta el momento sobre la participación de esta guerrilla en la acción motivada por el Eln

¿Disidencias de las Farc se unirán al "paro armado"?
Foto: AFP

En vista de que Momento24 no ha podido confirmar o desmentir lo que hasta ahora se rumora les exponemos los hechos que se han dado hasta el momento.

Medios de impacto nacional informaron la mañana de este jueves que organismos de Inteligencia del Gobierno nacional pudieron confirmar que las disidencias de las Farc, en pleno, se unirían al “paro armado” anunciado días previos por el Eln.

Esta acción, que trataría de motivar a las personas a quedarse en casa, no trabajar y detener al país, para no recibir represalias de estos grupos guerrilleros, incluso denominados terroristas por el Gobierno nacional, se haría del 14 al 17 de febrero.

Ahora, esto ocurre inmediatamente después de que se vieran publicaciones, supuestamente, de al menos cinco estructuras disidentes que invitan a participar en el “paro armado”.

Ahora la contraparte

Luego de que esto se hiciera público por los medios de comunicación y comenzara el actuar de los usuarios en las redes sociales un supuesto grupo de las disidencias habría indicado a través de otro comunicado que es falso que se unirían al “paro armado”.

Ahora, esto dice el supuesto documento publicado por las disidencias de las Farc: “Es falso el comunicado que a nombre de nuestra organización circula. No tenemos nada que ver con dicho paro y no estamos de acuerdo con dicha acción ni apoyamos medidas de este tipo que a los únicos que afectan es a los menos favorecidos”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here