La violencia del país vincula cada vez más a los niños; como muestra de esto, hace unos días las disidencias de las FARC entregaron 400 kits escolares a menores del sector de Yarumal

El jueves de la semana pasada, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, denuncio que grupos armados como las disidencias de las FARC llegaron a instituciones educativas de diferentes zonas urbanas con el fin de hacer presencia y adoctrinamiento por medio de kits y ayudas.

En medio de su denuncia, Gaviria aseguró que cuenta con videos y testimonios, los cuales evidencian que además de la entrega de estos artículos, estos grupos armados también están haciendo patrullajes en flagrancia en centros poblados del Norte y Nordeste del departamento.

Denuncian acoso en reconocida universidad en Bogotá

Cabe mencionar que, las afectaciones a los niños de instituciones educativas se presentaron en los municipios de Yarumal, Campamento y San Pedro de los Milagros. «Consideramos que aquí no solo hay delitos flagrantes, sino también infracción en el Derecho Internacional Humanitario que protege a los niños y adolescentes, y especialmente a instituciones educativas y escenarios de educación», dijo el gobernador.

Siga leyendo: Golpeó a su esposa, la comunidad lo capturó y lo amarró a un árbol

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí