“Hay mucha preocupación y temor de la población civil por nuevas acciones contra las estaciones, lo que puede llevar a afectaciones para la comunidad. Las situaciones adversas en materia de orden público se vienen presentando desde marzo”

 

Un nuevo ataque a la Policía Nacional por parte de las disidencias de las Farc se vivió la noche de este martes en Siberia, municipio de Caldono, Cauca.

Combate entre la Policía, el Ejército y Disidencias

Los responsables fueron reconocidos como integrantes del frente autodenominado ‘Dagoberto Ramos’, quienes dispararon ráfagas de fusil contra las instalaciones los uniformados por al menos 20 minutos, sin causar heridos ni fallecidos.

100 líderes sociales han sido asesinados en 2020: Indepaz

Como era de esperarse la Policía reaccionó al ataque terminando en un combate que se trasladó hasta la zona rural de la población, donde se contó con el apoyo del Ejército y de esa manera se pudo repeler al grupo armado, no obstante no hubo aprehensión alguna.

Los fuertes combates duraron casi una hora y se tuvo que pedir apoyo aéreo para poder controlar la situación.

Algunas viviendas resultaron con varios impactos de los proyectiles pero de acuerdo al reporte oficial no se registraron personas heridas.

Avanzada del grupo armado

De acuerdo al personero de Caldono, Dany Anacona, desde el 26 de marzo hasta la fecha, son tres los ataques registrados contra la fuerza pública en esa población.

Presencia de grupos armados siembra terror en zona rural de Argelia, Cauca

“Hay mucha preocupación y temor de la población civil por nuevas acciones contra las estaciones, lo que puede llevar a afectaciones para la comunidad. Las situaciones adversas en materia de orden público se vienen presentando desde marzo”, expresó el vocero del ministerio público.

Aunque el ataque fue del Grupo Organizado Residual “Dagoberto Ramos”, en la población, también han circulado panfletos firmados por la estructura “Jaime Martínez” otra disidencia de las Farc.

En los escritos se amenaza a la población que no cumpla con la cuarentena y que salga en horarios diferentes a los  que establece el grupo armado.

Las autoridades judiciales investigan la veracidad de esos panfletos.

Con información de La FM

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here