El Ministerio de Salud emitió unas recomendaciones para la nueva normalidad

Teniendo en cuenta que el país entró en una nueva fase de aislamiento basado en la responsabilidad individual, MinSalud emitió el protocolo de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del Covid-19 en el espacio público por parte de las personas, familias y comunidades a través de la Resolución 1513.

MinSalud: Ningún laboratorio tiene retraso en pruebas Covid

Según indicó el Ministerio “la apertura de las actividades sociales y económicas implica asumir de manera consciente una responsabilidad social y relacional, esto teniendo en cuenta que aunque podamos reactivar diferentes sectores, el covid-19 sigue presente y circulando en el medio por lo cual depende de todos el cuidarnos y el estar atentos a prevenir cualquier riesgo de contagio”.

Por ello, recomiendan el aislamiento voluntario y respetar las normas de bioseguridad en el espacio público; salir cuando se considere necesario por situaciones laborales, abastecimiento de bienes o servicios básicos, realizar actividad física al aire libre, entre otras.

Colombia llega a los 479.568 recuperados de Covid-19

Asimismo se recordó la importancia del lavado de manos con agua y jabón ante el riesgo de contagio o de no ser posible se debe utilizar alcohol glicerinado o gel antibacterial y el uso obligatorio del tapabocas “la recomendación indica usar máximo por 8 horas si el tapabocas es de tela y lavarlo a diario con agua y jabón”.

Salud mental

“Antes de salir, si es estrictamente necesario, hay que atender las emociones y pensamientos que le generan la idea de salir”, afirma el Ministerio, por ello recomiendan planificar las actividades que realizará durante el día.

Asimismo se debe prestar atención constante a los posibles riesgos y al uso adecuado de sus elementos de protección. Por ello “al regresar a casa priorizar los protocolos de higiene y desinfección, y tomarse un tiempo para considerar el impacto emocional que le generaron las actividades en el espacio público y las medidas de protección”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here