En rueda de prensa la Alcaldía de Bogotá descartó el toque de queda en la ciudad pero pidió responsabilidad en las manifestaciones

Claudia López se refirió en la tarde del jueves al panorama de la ciudad tras las movilizaciones y el balance de los daños, allí le pidió a los capitalinos regresar temprano a casa “por prevención”, ante la convocatoria a nuevas marchas.

Familiares de Javier Ordóñez volverán al país en vuelo humanitario

Según indicó la Alcaldesa “no vamos a declarar toque de queda, pero sí le pedimos a los bogotanos que puedan que lleguen a sus casas antes de las 7 de la noche. Es por prevención, para evitar posibles tensiones, provocaciones y problemas de movilidad”.

Teniendo en cuenta que muchas de las movilizaciones inician desde las 5 de la tarde y, como ocurrió en las realizadas en la tarde del pasado miércoles, podrían tornarse violentas mientras cae la noche.

Claudia López: Son siete los muertos en Bogotá por arma de fuego

Cabe mencionar que el saldo de muertos en la capital del país a corte del medio día es de siete personas impactadas por arma de fuego, se suman tres muertos más de Soacha y alrededor de 248 ciudadanos y 114 policías heridos.

A su vez, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, indicó que son 15 las manifestaciones convocadas a través de redes sociales, por lo cual López reiteró su invitación a los ciudadanos de intentar llegar a casa antes de las 7 de la noche.

Fiscalía: Investigaremos a los vándalos de las protestas en Bogotá

Frente a la operación de Transmilenio informó que se tiene un reporte de 114 buses vandalizados, entre los cuales se encuentran 9 buses troncales incinerados. Además, 5 estaciones del sistema también se vieron afectadas por los desmanes.

Puntos de movilizaciones

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here