“Es inaceptable que se instrumentalicen a los niños y mujeres para la mendicidad (…) Iremos ante las últimas consecuencias”

 

La Alcaldía Mayor de Bogotá denunció ante la Fiscalía General de la Nación a los líderes de la tribu Embera apostados en el parque Tercer Milenio por abuso y explotación de menores de edad.

Distrito avanza en entrega de ayudas a pueblo Embera en Tercer Milenio

¿Los indígenas se rehúsan a recibir ayudas?

La burgomaestre Claudia López dijo la mañana de este viernes que esto se hace ya que estos indígenas se han rehusado a recibir las ayudas ofrecidas por el Distrito y dedicarse irrestrictamente a la mendicidad.

En los últimos días desde la Secretaría de Gobierno de Bogotá se ha insistido en que el Distrito ha intentado ayudarlos, ofreciéndoles alojamiento, subsidios para arrendar y alimentación, así como atención médica y aislamiento para proteger a los infectados con Covid-19 (siete confirmados hasta ahora en Tercer Milenio), pero que no quieren aceptar nada.

Ante este preocupante panorama, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dijo en una entrevista para La W que se interpuso una denuncia ante la Fiscalía en contra de los líderes de la comunidad (Ancizar Chehce y Leonivar Campo) que se encuentran asentados en el parque, por abuso y explotación de menores por medio de la mendicidad.

Los Emebera estaría instrumentalizando niños

7 indígenas Embera asentados en Tercer Milenio tienen coronavirus

“Es inaceptable que se instrumentalicen a los niños y mujeres (Embera) para la mendicidad, aun cuando les hemos ofrecido auxilio de arrendamiento, trasladarlos a Corferias para atenderlos de la mejor manera posible. (…) Iremos ante las últimas consecuencias”, expresó.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, quien esta semana presentó un balance en cifras de las ayudas que se les ha ofrecido a estas personas, dijo que el no acatamiento de las medidas sanitarias y la resistencia de los dos líderes de las familias Embera ante las ayudas, pone en riesgo, no solo a los niños y mujeres de la comunidad, sino a toda la población bogotana.

Usarán a los niños para trancar las calles

“La Secretaría de Gobierno dio traslado a la Fiscalía especializada en asuntos étnicos de los videos, audios y distintos documento que evidencian el rechazo de los ofrecimientos de la Secretaría de Salud de trasladarlos al hospital de campañas de Corferias para brindarles atención y aislamiento”, dijo Gómez.

Y agregó que hay “pruebas que evidencian que se utilizan a mujeres en estado de embarazo y niños de brazos, poniéndolos como escudo humano para ocupar vías cuando se han realizado los apoyos económicos y soluciones para etas familias”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 2 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here