«Las siete zonas que tendrán estos espacios al aire libre son Chapinero, Usaquén, Candelaria, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos, además se estudia la posibilidad de Suba”

 

La secretaria de Desarrollo Económico de la capital del país, Carolina Durán, detalló cuáles serán las zonas en las que los restaurantes podrán funcionar al aire libre en el marco del plan ‘Bogotá a Cielo Abierto’.

Acodrés alerta sobre nueva ola de quiebra de restaurantes en Bogotá

«Esta primera fase, que será del 3 al 6 de septiembre, nos permitirá que los cafés, restaurantes, cafeterías y demás puedan usar el espacio público en jornadas de hasta 24 horas”, precisó Durán en entrevista con BluRadio.

Bogotá a Cielo Abierto

De acuerdo con la funcionaria, se cerrarán más de 100 calles de toda Bogotá para que los restaurantes y demás locales metidos en este plan puedan ofrecer sus servicios en espacios ventilados y así frenar la propagación del Covid.

«Las siete zonas que tendrán estos espacios al aire libre son Chapinero, Usaquén, Candelaria, Santa Fe, Kennedy, Tunjuelito y Barrios Unidos, además se estudia la posibilidad de Suba”, agregó.

Asimismo Durá explicó que esta medida será aplicada todos los jueves, viernes, sábado y domingo de cada mes desde que inicia hasta diciembre.

En Bogotá cerrarán calles para que restaurantes puedan operar

En relación a la reactivación de plazoletas de comidas en centros comerciales, la Secretaria indicó que, por ahora, no hay permisos para que entren a ofrecer sus platos: «Esto es basado en la experiencia que tuvieron otros países donde se nos indica que es mejor no activar espacios cerrados por muy grandes que sean. Cuando hay ventilación al aire libre, donde el viento corre y circula, el contagio es menor.

«Este es un trabajo de filigrana que se ha hecho con más de 10 entidades del Distrito y entidades privadas”, añadió.

Según la funcionaria, para permitir que se sirvan platos a la mesa se tuvieron en cuenta variables como el estado físico de calles y andenes, además del trazado de movilidad en la ciudad para que no se perjudicara el tráfico.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here