Línea Calma, una línea telefónica donde los hombres mayores de 18 años residentes en Bogotá podrán llamar de manera gratuita para ser escuchados y orientados

 

Se trata de una línea dirigida a hombres mayores de 18 años, que necesiten de ayuda profesional para el manejo de situaciones y crisis emocionales como camino preventivo de la violencia de pareja ejercida por motivaciones de machismo.

¿Cómo los hombres se relacionan con sus emociones? ¿Es cierto que los hombres no pueden llorar? ¿Qué pasaría si los hombres contaran con un espacio para expresarse?

Estas preguntas fueron el punto de partida de una iniciativa que el Distrito lanzó el pasado diciembre.

En la Línea de Escucha y Acompañamiento Psicoeducativo para Hombres se implementará con dos estrategias:

  • Audio llamadas, para atención y orientación telefónicas a situaciones emocionales
  • Videollamadas para acompañamiento psicoeducativo de los hombres

Servicios de la línea Calma 

  1. Un espacio de escucha y asesoría para manejar situaciones emocionales de cualquier índole: ansiedad, depresión, preocupación por motivos económicos, soledad, problemas familiares, duelo amoroso, entre otros.
  1. Acompañamiento psicoeducativo con herramientas de cambio cultural y comportamental para que los hombres interesados puedan desaprender el machismo y se formen en aspectos claves para la convivencia pacífica y la prevención de las violencias, como la comunicación interpersonal, el manejo de emociones, la resolución pacífica de conflictos, entre otras.
Ahora Bogotá tiene una línea de escucha para hombres
Ahora Bogotá tiene una línea de escucha para hombres

¿Por qué una línea de escucha para hombres?

La Línea Calma tiene detrás una apuesta novedosa: transformar las ideas machistas que sostienen que la masculinidad no debe ser vulnerable, sensible, frágil, ni debe permitirse hablar abiertamente acerca de estas emociones, puede afectar positivamente la vida de millones de hombres en Bogotá.

Calma tiene como objetivo brindar a los hombres algunas alternativas para que conozcan los beneficios de pedir y recibir ayuda, así como otras formas de lidiar con el enojo, darle trámite a sus emociones y otras actitudes diferentes a los celos y el control. Esto, con el fin de que puedan transformar algunas creencias problemáticas sobre el amor romántico y sostener relaciones más pacíficas y sanas con sus parejas y, en general, con los demás.

Así funciona la Línea Calma

La Línea operará gratuitamente con el número 018000-423614 y será atendida por un grupo ocho (8) de profesionales de la psicología, de lunes a viernes entre las 8:00 a.m. y las 8:00 p.m. y los sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Últimas noticias:

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here