De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, del total de los casos positivos por COVID- 19 en Bogotá, 20 corresponden a ciudadanos habitantes de calle que acudieron a la red pública de salud del Distrito.

Distrito de Bogotá protege a habitantes de calle

Otras 25 personas de esta población, a quienes se les realizó la prueba y que también presentaban sintomatología, resultaron negativas.

Actualmente 4 de esos casos positivos se encuentran hospitalizados y los restantes permanecen en seguimiento epidemiológico especial.

Desde el inicio de la cuarentena, la Secretaría Distrital de Integración Social ha dispuesto unidades de aislamiento preventivo para la protección de poblaciones vulnerables en el marco de la pandemia.

Así mismo, trabaja en conjunto con la Secretaría de Salud para identificar aquellos ciudadanos que cumplen con el criterio para la aplicación de pruebas de COVID-19 como lo indica el lineamiento nacional.

Esto deberán hacer las empresas reactivadas en Bogotá a partir de esta semana

La alcaldía de Bogotá aclara que el criterio para la aplicación de pruebas en esta población es el mismo que se aplica para cualquier ciudadano.

Sin embargo, en el marco de las estrategias de vigilancia epidemiológica se seguirán aplicando pruebas por parte de la Secretaría de Salud, priorizando las zonas de cuidado especial o aquellas de concentración de casos positivos.

Peñalosa y Claudia López enzarzados en Twitter por la movilidad de Bogotá

Así mismo, toda la red pública distrital está dispuesta para la atención de los casos que requieran cuidados hospitalarios.

Por su parte, el secretario de salud, Alejandro Gómez, afirmó que ha dispuesto acompañamiento de personal médico para la estrategia de prevención, además se está realizando un ejercicio de vigilancia epidemiológica en esta y otras poblaciones de riesgo.

El equipo territorial que acompaña a los habitantes de calle en la ciudad cumple los protocolos de seguridad, tales como el uso de elementos de protección personal para disminuir el riesgo de contagio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí