Las familias Embera estarán alojadas en una fundación mientras dure la cuarentena obligatoria

Distrito hospedará a indígenas que fueron desalojados en el barrio Santa Fe
Agenda Propia

En medio del aislamiento preventivo a nivel nacional se han desatado varios problemas de orden público, tal como ocurrió ayer con el desalojo de los indígenas Embera que se hospedaban en el barrio Santa Fe, en la localidad de Mártires. A pesar de las medidas anunciadas por el presidente Iván Duque y la alcaldesa Claudia López, los dueños de estos pagadiario sacaron a sus habitantes a la calle.

Entre estos, se encontraba una gran cantidad de venezolanos que, según la alcaldesa, representaban el 80 % de la población desalojada. Sin embargo, también había personas de la comunidad indígena Embera Katío.

Por ello, la Secretaría de Gobierno anunció que “esta comunidad será trasladada hoy mismo a la fundación Hogar Salud Mariana. Allí se hospedarán hasta que culmine la emergencia sanitaria”, además se les brindará alimentación.

“No permitiremos el desalojo de ninguna familia vulnerable en Bogotá. No solo porque así lo establece el decreto distrital y nacional, sino porque nuestra responsabilidad como seres humanos en este periodo tan difícil en materia económica y de sanidad es cuidar de los más débiles y vulnerables”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here