El derecho a la inscripción tiene un costo de 47.500 pesos, pero la Administración Distrital lo costeará por la crisis de la pandemia

La Secretaría de Educación de Bogotá informó que la Alcaldía asumirá el costo de la inscripción a las pruebas Saber 11 de este año para 41.380 estudiantes de colegios oficiales y 2.463 de colegios en administración, matriculados en grado 11.

Bogotá ya abrió jardines infantiles y centros de atención a menores

“Les estamos diciendo a los padres de familia que no paguen, que nosotros asumimos ese costo porque sabemos que estamos pasando por un momento difícil y queremos apoyarlos. El objetivo es que todos nuestros estudiantes presenten la prueba para que puedan avanzar hacia la educación superior”, explicó la secretaria de Educación, Edna Bonilla.

Esta decisión surgió como respuesta a la pandemia, pues algunas familias no cuentan con los recursos para costear las pruebas Saber en este momento. Así que se invertirá un total de 2.000 millones de pesos, pues la inscripción tiene un costo de 47.500 pesos por estudiante y el trámite se adelantará directamente la entidad con el Icfes.

Temporada de matrículas en colegios para 2021 será virtual

“Para esto se firmará un memorando de entendimiento y la expedición de una resolución con la que se establece el proceso de pago. De esta manera, los colegios solamente deberán hacer el proceso de preinscripción para que ningún joven se quede sin presentar el examen“, señaló la entidad.

Cabe mencionar que las pruebas Saber 11 2020 se realizarán el sábado 7 y domingo 8 de noviembre de manera presencial, siempre y cuando se cumpla con las normas de bioseguridad y distanciamiento físico.

Icetex entregará 95 becas para estudios de posgrado internacionales

Además, se confirmó que este año habrá otra excepción en la presentación de pruebas Saber y es que se permitirá que los estudiantes las realicen en sus mismos colegios donde están matriculados, esto con el fin de evitar largos desplazamientos.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here