Un paciente denunció inconvenientes con la infraestructura y espacio para atención de pacientes en este centro médico

En nombre del Distrito, la Subred Centro Oriente ESE liderada por la doctora Claudia Ardila Torres respondió a la denuncia realizada por Momento 24 sobre las condiciones en las que se encontraban cerca de 37 pacientes con síntomas Covid en el Hospital Santa Clara.

(Video) Denuncian colapso y hacinamiento en el Hospital Santa Clara de Bogotá

“Nos permitimos informar que este video que circula por las redes sociales, fue grabado hace más de dos semanas en el servicio de urgencias de la UMHES Santa Clara. Fue uno de los días con una alta demanda de pacientes, diferente a lo que normalmente estamos recibiendo”, aclara la entidad.

Familia pasó 25 horas con el cadáver de su abuelo en casa, ninguna entidad se hizo cargo

Asimismo, el Distrito indicó que el servicio de urgencias del Hospital Santa Clara recibe todo tipo de pacientes, “así el servicio se encuentre a su máxima capacidad. Sin embargo se ha presentado una alta demanda, debido a que la población está asistiendo a los servicios por cualquier síntoma leve relacionado con Covid”.

¿Por qué incrementaron las cifras de contagios por Covid en Bogotá?

Finalmente, la Subred Centro Oriente reitera que ante la denuncia el lugar fue intervenido y los pacientes que se encontraban en condición de hacinamiento, algunos de ellos de la tercera edad, fueron reubicados.

Crítica situación en cementerio de Leticia, solo quedan 35 bóvedas para muertos Covid

A continuación los videos respuesta que permiten observar la situación actual en la que se encuentra el servicio de urgencias de la UMHES Santa Clara y las recomendaciones de los profesionales de la salud para evitar este tipo de situaciones en los centros médicos.

Respuesta del Distrito a la denuncia de Momento 24

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here