La Alcaldía Mayor tomó una decisión frente al proyecto presentado para reactivar la economía en el país

El Distrito confirmó que decidió retirar del Concejo el ‘Plan Marshall’, el cual fue planteado para la reactivación económica en la capital del país en medio de la crisis por la pandemia. Según se informó a través de una carta la decisión fue tomada para evitar vicios de trámite.

Gobierno presenta protocolo para frenar acoso sexual laboral

“Para evitar vicios de trámite en el Acuerdo de Reactivación Económica “Plan Marshall”, por cuenta de la inadecuada acumulación con otros proyectos, hemos decidido retirarlo hoy. Lo presentaremos nuevamente el 10 de septiembre en sesiones extraordinarias del Concejo de Bogotá”, afirmó el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez.

Ante esta situación se pronunció el presidente del Concejo, Carlos Fernando Galán: “la Alcaldía radicó tarde los proyectos del plan Marshall y como vio que no se alcanzaban a debatir los 2 proyectos decidió priorizar el cupo y retirar la reforma tributaria. Pero como ya es costumbre decidieron lavarse las manos y culpar al Concejo mintiendo. Así no es Claudia López”.

Así reabrirán los restaurantes en Bogotá desde el 3 de septiembre

Frente a lo cual el secretario de Gobierno no se quedó callado y afirmó que el Plan del Distrito si fue radicado a tiempo: “Querido Carlos F. Galán, el Plan Marshall fue radicado con tiempo suficiente de trámite. Lamentablemente al acumularlo con otros proyectos y al asignar 4 ponentes se vició el trámite.Como todos queremos reactivar la economía, te propongo sacarlo en septiembre blindando su integridad”.

¿Qué pasará con el proyecto del Distrito?

De otro lado, el secretario de Gobierno de Bogotá, Luis Ernesto Gómez, confirmó a través de su cuenta de Twitter que este proyecto se revisará y será presentarádo nuevamente el 10 de septiembre, en las sesiones extraordinarias del Concejo.

Propuesta de la Andi busca la esclavización de los colombianos: CUT

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here