En Bogotá y los municipios cercanos se realizan 18 millones de viajes diarios.

La administración ditrital reveló el resultado de la Encuesta de Movilidad 2019 realizada en 21 mil hogares y otras 140 mil aplicadas en la vía y a bordo de buses de transporte público en Bogotá y los municipios de Bojacá, Cajicá, Chía, Cota, El Rosal, La Calera, Facatativá, Funza, Gachancipá, Madrid, Mosquera, Sibaté, Soacha, Sopó, Tabio, Tenjo, Tocancipá y Zipaquirá.

Respecto a la forma en cómo los ciudadanos se movilizan, la encuesta dice que se realizan 5,5 millones de viajes en transporte público y 2,5 millones utilizan TransMilenio, al menos en una etapa de su viaje. La mayor cantidad de viajes diarios se realiza a pie con 3,2 millones solamente en Bogotá y aproximadamente 4 millones incluyendo los municipios vecinos.

Distribución modal en Bogotá.png

De acuerdo con la encuesta, el uso de la bicicleta incrementó en los últimos años, pues los habitantes de Bogotá y los 18 municipios aledaños realizan 1,2 millones de viajes en este medio de transporte, lo cual corresponde a la mitad de los viajes en Transmilenio. Asimismo, ha aumentado el uso de vehículos alternativos como las patinetas eléctricas en las cuales se realizan 13 mil viajes a diario.

Cantidad diaria de viajes en bicicleta Bogotá y 18 municipios.png

La información revelada por la Secretaría Distrital de Movilidad resalta que en un día típico en Bogotá entran y salen cerca de 1,1 millones de viajes de los cuales más de 260 mil se originan desde Soacha.

Lea también: Esto gastan los bogotanos estrato 1 y 2 en transporte público

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here