Según las autoridades la situación de mendicidad de menores ha incrementado.

Los operativos que adelanta la Secretaría de Integración Social desde junio revelaron que más de dos mil menores de edad han sido encontrados en el sistema Transmilenio pidiendo limosna.

Por ejemplo, el día de hoy se realizaron verificaciones en 23 estaciones y cinco portales del sistema y las autoridades encontraron a 100 menores en situación de mendicidad a quienes se les ofrecieron servicios gratuitos de educación.

La secretaria de integración, Gladys San Miguel, expresó lo siguiente frente a los operativos «hemos identificado que Transmilenio es uno de los puntos en donde más se utiliza a los niños para pedir limosna, por eso estamos haciendo una actividad de monedas de cambio, invitando a la ciudadanía a que no dé limosna, a que entreguen la moneda simbólica que tenemos para llevar a los niños a los servicios que tiene la Alcaldía y darles verdaderas soluciones».

Cabe resaltar que en las estaciones en donde más se presenta esta problemática son: Héroes, Avenida Jimenez, Ricaurte, Museo Nacional, calle 22, Tercer Milenio y el portal del norte en la 170.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí