La Secretaría Distrital de Gobierno confirmó la sanción económica a la central de abastecimiento

Corabastos ya registra 47 casos de coronavirus, por lo cual la Secretaría de Salud realizó una visita a la central. Allí verificó que no se cumple con los lineamientos del Distrito para evitar el contagio de Covid-19, por lo cual se impuso una sanción económica.

“Se comprobó que no existía un lavado adecuado de algunos locales, no se estaba haciendo tamizaje en el control de ingreso y otras faltas que ponen en riesgo la salud y la vida de los que visitan sus instalaciones”, según informó Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno.

Corabastos no estaría cumpliendo con reglas frente al Covid-19

Cabe mencionar que en menos de 30 días se pasó de siete contagios en Corabastos a 47; lo cual genera preocupación, teniendo en cuenta que Kennedy, donde está ubicada ya tiene 1.551 pacientes positivos para Covid-19.

Hasta el momento no se ha confirmado el monto de la sanción, pero se informó que si continúan las faltas a los protocolos de bioseguridad, podrían abrirse procesos para imponer multas de hasta 10.000 salarios mínimos mensuales.

“La Administración Distrital continuará el monitoreo permanente en el lugar para fortalecer las acciones de prevención. Que permitan mitigar los riesgos frente a los brotes infecciosos”, puntualizó la Secretaría de Gobierno.

Pico y género en plazas distritales: Todo lo que debe saber

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here