Todos los pasajeros del vuelo humanitario están recibiendo estricto acompañamiento de las autoridades sanitarias

 

En medio de las alertas por la nueva variante brasileña del Covid-19, se permitió un vuelo humanitario desde Leticia, Amazonas, en el cual viajaron 164 pasajeros. Ante lo cual, el Distrito está haciendo seguimiento a cada uno de los viajeros.

Así es viajar a Estados Unidos en pandemia y bajo el Gobierno Biden

“Coordinamos con las autoridades nacionales, la llegada a Bogotá de un vuelo humanitario con turistas que se encontraban en Leticia y era necesario garantizar ese traslado con todas las medidas pertinentes”, confirmó el secretario de Salud, Alejandro Gómez.

El vuelo llegó a Bogotá sobre la media noche del sábado tras un acuerdo entre la Secretaría Distrital de Salud, el concesionario Opaín y el Ministerio de Salud. Al llegar al aeropuerto El Dorado se les realizaron a todos los pasajeros las respectivas pruebas PCR para la detección del Covid-19.

Pico y cédula continuará en Bogotá hasta el 28 de febrero

De acuerdo con lo reportado por el Ministerio de Salud, los viajeros están obligados a cumplir la cuarentena de catorce días en Bogotá, para lo cual se dispuso de un hotel con todas las medidas de bioseguridad.

“Si la prueba es negativa pueden cumplir la cuarentena en el hogar siempre y cuando sean residentes de Bogotá. Pero si van en conexión van a tener que quedarse en el hotel los catorce días”, explicó el viceministro de Salud Pública y de Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

Capacidad UCI en Bogotá bajó al 83.3 %

Reporte del secretario de Salud sobre los pasajeros provenientes de Leticia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here