El subsidio que ofrece la Secretaría Distrital de Integración Social cubre el servicio funerario completo.

Con el propósito de dignificar a la población de escasos recursos que reside en Bogotá, la Secretaría de Integración Social a través del equipo de Enlace Social de la Subdirección de Identificación, Caracterización e Integración, (ICI) tiene a disposición el programa de subsidios funerarios que cubren el costo de estos servicios para la población en situación de vulnerabilidad.

Este subsidio es posible gracias a un convenio suscrito entre la Secretaría Distrital de Integración Social y la Funeraria Montesacro. En el marco de este convenio, la entidad identifica y caracteriza a la población en condición de vulnerabilidad que solicita el auxilio y la funeraria realiza el servicio completo.

Distrito ofrece subsidio funerario para personas en situación de vulnerabilidad

Alerta por cifras de feminicidios en el centro y sur de la capital

De acuerdo con la entidad por cuenta del COVID-19, la atención para verificación de datos se presta de manera telefónica en las subdirecciones locales.

“Hablar de la muerte nunca será un tema sencillo y menos en medio de la pandemia por COVID-19. La Secretaría Distrital de Integración Social cuenta con un auxilio para acompañar ese momento en condiciones de dignidad para el entorno de esa persona que partió. La invitación es a que se comuniquen con nosotros si conocen alguna situación que amerite una respuesta a través de este auxilio funerario”, señaló la Secretaria de Integración Social, Xinia Navarro.

¿Cómo acceder al auxilio?

Para poder acceder al auxilio, el ciudadano debe llamar a las subdirecciones locales de Integración social. Allí mediante entrevista telefónicas verifican las condiciones de los solicitantes.

Algunos requisitos son:

  • Residir en Bogotá
  • Demostrar bajo nivel de ingresos
  • Carecer de seguro exequial
  • Acreditar que la persona fallecida no es pensionada

Entre los documentos requeridos están:

  • Cédula de ciudadanía
  • Recibo de servicio público no mayor a tres meses
  • Documentos de la persona fallecida y del solicitante

Si el caso atendido es por muerte natural se requiere el certificado de defunción y si es muerte violenta debe anexar los documentos correspondientes de Medicina Legal y de la Fiscalía.

En la actualidad se tiene cobertura para atención de casos COVID. Para mayor información, llamar a las líneas 3108662767 – 3108664951, disponibles 24 horas, los 7 días de la semana.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

1 Comentario

  1. Pero le dan el auxilio siempre y cuando diga que murió de Vivid así no sea es un negocio fraudulento del gobierno Disfrútalo y naciona murió de covid

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here