Los reclusos denuncian agresiones, sin embargo, las autoridades no se han pronunciado sobre lo ocurrido

La Fundación Comité de Solidaridad con los Presos Políticos informó en la noche de este martes que se presentaron disturbios en la estación de Policía de Sierra Morena, ubicada en Ciudad Bolívar, tal fue la gravedad de las revueltas que el Esmad tuvo que intervenir.

Corte ordena interrumpir uso de escopeta calibre 12 del Esmad

Los familiares de los detenidos se desplazaron hasta el lugar y denunciaron que se observó salir humo del interior de la estación, lo cual los preocupó sobre la situación de sus familiares, pues hasta el momento no tienen información sobre lo que pudo haber ocurrido.

“Según los reclusos la fuerza pública los está golpeando, disparando gases lacrimógenos y lanzando bombas aturdidoras, por reclamar el ingreso de los alimentos que no se le ha dado el día de hoy”, explicó el CSPP.

Esta versión fue reforzada por Karen López, quien conoce a uno de los reclusos y en diálogo con El Espectador indicó que los familiares y allegados acudieron a la estación para llevar alimentos y productos de aseo a los presos en la estación de Sierra Morena, pero no todos ingresaron y por ello se generaron los disturbios.

“Lo que pasa es que usualmente las entregas se realizan los lunes, pero como ayer fue el paro nacional, nos dijeron que podíamos traerlos hoy (…) Es que hay mucha gente que tiene que recorrer largas distancias para llegar hasta aquí. Hay mujeres embarazadas y con niños, entonces es una reacción normal que se enojaran porque no les dejaran entrar las cosas” a la estación de Sierra Morena, explicó la ciudadana.

Ante esta situación se pidió apoyo de la Personería de Bogotá, Procuraduría y Defensoría del Pueblo, sin embargo, hasta el momento no hay ningún pronunciamiento oficial sobre lo ocurrido.

Disturbios en Sierra Morena

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here