Se viene la final del torneo entre el serbio y el español, dos grandes del tenis mundial

Novak Djokovic, tenista número 1 del mundo, venció en semifinales de Roland Garros al griego Stefanos Tsitispas, con un resultado de 6-3, 6-2, 5-7, 4-6 y 6-1 en un encuentro que duró 3 horas y 54 minutos.

Nairo Quintana confirmó fuerte lesión en su rodilla izquierda

Con este resultado el serbio consiguió un pase para la final, la cual enfrentará con Rafael Nadal, que nunca ha perdido una final y que jugará la número 13 en París tras derrotar al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6(0).

“Aquí el favorito es él, es su casa, con todos los títulos que ha ganado. Pero en 2015 le gané. Es el mayor reto que puedes afrontar en nuestro deporte, jugar aquí contra Nadal. Estoy motivado para poder intentar ganar”, aseguró Djokovic sobre el encuentro que se viene en contra de Nadal.

El colombiano Santiago Giraldo se retiró del tenis, le contamos por qué

La final se jugará el próximo domingo, siendo la novena vez que los dos grandes se encuentren en una final de Grand Slam:

Djokovic, de 33 años, se convierte en séptimo tenista que alcanza las cinco finales en París, con lo que iguala a Roger Federer, a una de las que jugó el sueco Bjorn Borg y lejos de las 13 de Nadal.

Djokovic venció a Daniel Galán en tercera ronda del Roland Garros

Cabe mencionar que Rafael Nadal llegará a su cuarta final consecutiva en París y está a un paso de lograr su victoria 100. Además, es la sexta vez que Nadal alcanza la final del torneo sin perder ni un set (las otras fueron en 2007, 2008, 2010, 2012 y 2017).

Con información de EFE y AS

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here