Mil estudiantes del municipio de Cáceres continúan sin clases por el desplazamiento de los educadores

Resultado de imagen de salon de clases

El asesinato de tres mototaxistas en la vía a El Tigre ocasionó que 43 docentes se desplazaran a la zona urbana. Según la Alcaldía, argumentaron problemas de seguridad para continuar con sus funciones. Esto sería una respuesta a los constantes atracos, asesinatos y dificultad para transportarse en esta zona del Bajo Cauca.

Sin embargo, luego del pronunciamiento oficial de la Alcaldía local, la secretaria de Educación, Alexandra Peláez Botero, aclaró que es una medida preventiva. “El alcalde y su equipo de Gobierno decidieron llamar a los docentes para que se encontraran en el casco urbano en una jornada pedagógica y de protección. Son 43 docentes. Tenemos mil estudiantes descolarizados. No están amenazados, es una medida preventiva del alcalde”

La funcionaria indicó que en el municipio de Cáceres, Antioquia, hay un maestro amenazado por una banda criminal, por lo cual ya se están tomando medidas de protección.

Ante la falta de docentes en esta zona, las autoridades adelantarán un consejo de seguridad en el cual se busca analizar la situación para que se normalicen las actividades académicas en los colegios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here