Inteligencia artificial genera ruido por su capacidad de “facilitar” trabajo a estudiantes de colegios y universidades
Para nadie es un secreto que la ciencia sigue transformando el mundo y con ello se abre un abanico de herramientas que cada día nos favorecen en la labor de nuestras tareas diarias. Sin embargo, la inteligencia artificial ha sido vista como un avance tecnológico sin precedentes, pero al mismo tiempo como una amenaza por su funcionalidad para la construcción y redacción automática de textos académicos.
Es por esto que Christian Terwiesch, docente de la Escuela de Negocios Wharton, en la Universidad de Pensilvania, se planteó el cuestionamiento sobre qué tanta influencia puede tener la inteligencia artificial en la educación enfocada a los negocios y, por qué no, a nivel general.
El análisis
El mismo reveló una investigación de su autoría que, en el contexto de la simulación de un examen final, arrojó resultados regulares pero dejando un precedente sobre su enorme potencial. El estudio del académico referente a la inteligencia artificial concluyó: “Hace un trabajo increíble en la gestión de operaciones básicas y las preguntas de análisis de procesos, incluidas las que se basan en estudios de casos, a pesar de que aún tiene grandes oportunidades de mejora en las preguntas de análisis de procesos más avanzadas”. Y añadió: “Se ha desempeñado bien en la preparación de documentos legales y algunos creen que la próxima generación de esta tecnología podría incluso aprobar un examen mucho más avanzado”.
I had @OpenAI Chat GPT3 take my @Wharton Operations Management MBA exam. It got a B/B-. Is that good or bad news? Can we replicate this at other schools / subjects? Some implications are in this @MackInstitute report https://t.co/fFeNVyddGc pic.twitter.com/e990xUmD6u
— Christian Terwiesch (@terwiesch) January 17, 2023
El académico no escatima en afirmar que a mediano plazo esto puede convertir a los estudiantes en “mediocres” y puede mermar su capacidad de análisis e investigación.
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