Los analistas políticos indican que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral a pocas semanas de las votaciones

El precio del dólar volvió a dispararse la mañana de este viernes en Colombia al cotizarse sobre los $3.872, en promedio, lo que representó un alza de $30 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubica para hoy en $3.842.

La OIT confirmó su apoyo a la Misión Trabajo de Colombia

El dólar se puso cerca de los $3.900

En la apertura de la jornada, la divisa estadounidense se aproxima a la barrera de los $3.900, al tocar un precio máximo de $3.880 y un mínimo de $3.869.

Este incremento en el precio de la moneda estadounidense se da luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmara en sus redes sociales que tanto él como su esposa, Melania Trump, dieron positivo para la Covid-19.

Ante esta situación, el Mandatario estadounidense anunció su decisión de entrar a cuarentena junto con su esposa, para iniciar el proceso de recuperación contra el virus, que ya ha dejado más de un millón de muertes en el mundo.

Los analistas políticos indican que esta situación podría tener repercusiones en la campaña electoral a pocas semanas de las votaciones.

Los precios del petróleo caen dramáticamente tras anuncio de contagio de Trump

Y el petróleo se disparó, pero hacia abajo

Por su parte, los precios del petróleo muestran un retroceso llevando al crudo Brent, referencia para la economía colombiana, a los 39 dólares el barril; mientras que el WTI se cotiza en los 36 dólares el barril.

“Las desalentadoras oleadas de virus en Nueva York y las expectativas de que Europa está a punto de restringir el movimiento en muchos países vienen minando las esperanzas de que la demanda de crudo mejore en el corto plazo», señala un análisis de la firma Oanda.

¡Aprobado! Préstamo de US$500 millones para Colombia

La Bolsa de Valores de Colombia (BVC) abrió a la baja y retrocede 0.27 %, ante el remezón mundial que han tenido los mercados accionarios, tras la noticia del presidente Donald Trump.