Tanto en el país como en otros mercados de la región, con la excepción del real de Brasil, las divisas cerraron ayer la jornada con valorizaciones y expectativas favorables

 

Al cierre del mercado, el dólar alcanzó un precio promedio de $3.716,35, lo que representó una caída de $2,47 frente a la Tasa Representativa del Mercado (TRM), que se ubicó en $3.718,82.

Más de 80 mil comercios han cerrado definitivamente en medio de la pandemia

La divisa abrió la jornada con un precio de $3.720 y su cierre fue de $3.719,90. El precio mínimo que se registró en la plataforma Set-Fx fue de $3.703,50, mientras que el máximo fue $3.733. El monto negociado durante la jornada fue de US$806,23 millones en 1.301 transacciones.

Tanto en el país como en otros mercados de la región, con la excepción del real de Brasil, las divisas cerraron la jornada con valorizaciones y expectativas favorables, pues los inversionistas se mostraron optimistas frente a la reactivación escalonada de las economías tras los periodos de aislamiento social obligatorio por el Covid-19.

Más de 100 mil empresas ya tienen protocolos para reactivar labores

“El optimismo continúa prevaleciendo, los inversores parecen convencidos de que la peor fase de la crisis económica causada por el coronavirus ha terminado”, dijo Ricardo Evangelista, analista senior de ActivTrades.

Al parecer, las preocupaciones por las tensas relaciones entre Estados Unidos y China, y los disturbios en el país norteamericano, fueron contrarrestados por las reactivaciones de más sectores económicos.

“A pesar de las amenazas del Presidente, Estados Unidos no se retiró del acuerdo comercial de Fase Uno con China, lo que agregó más fuerza al sentimiento de riesgo”, añadió Evangelista.

¿Buscando liquidez? Colombia vendió bonos por $2.500 millones

Ante el incremento de la búsqueda de activos de riesgo y el hecho de que las monedas de mercados emergentes siguen ganando terreno frente al dólar, José Luis Hernández, trader de Corficolombiana, señaló que este sería el escenario para aprovechar y comprar dólares.

“Debemos prepararnos para un dólar volátil entre el $3.604 al $3.766. El mensaje es de aprovechar las caídas hasta el $3.600 para realizar las compras de dólares escalonadas con miras a la devaluación que puede venir el próximo semestre”, dijo.

Vale la pena destacar que el dólar se debilitó también por el leve repunte de la actividad manufacturera.

Con información de La República

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here