La decisión fue tomada por un juez de control de garantías y la Fiscalía apeló el fallo

 

El viernes 19 de febrero se conoció la decisión del juez de control de garantías sobre los policías investigados por el incendio ocurrido en la estación de Policía de San Mateo en Soacha, donde murieron ocho personas y tres más resultaron heridas, al parecer, por la negligencia de los uniformados.

Caso CAI de Santa Mateo: Fiscalía pide prisión preventiva

Los hechos ocurrieron el pasado 4 de septiembre de 2020 y de acuerdo con las denuncias de los sobrevivientes, el policía encargado no quiso abrir las celdas en cuanto empezó la conflagración.

De acuerdo con la Fiscalía, los uniformados fallaron “en su deber de garantes de la vida de las personas privadas de la libertad que estaban en custodia, y actuaron de forma pasiva ante las voces de auxilio”.

Laboratorio de Soacha quiere producir vacunas chinas contra el covid-19

¿Quiénes son los policías investigados?

Se trata de la subteniente Aleyda del Pilar González, y los patrulleros Gabriel Ruiz Moreno y Jorge Eliécer Suárez Orduz, quienes ahora enfrentan un proceso en su contra por no haber actuado en pro de salvar a los presos.

El ente judicial les imputó cargos por los delitos de homicidio agravado en concurso sucesivo y homogéneo por comisión por omisión, y  homicidio agravado tentado, sin embargo, estos no fueron aceptados por los policías procesados.

Soacha revisará 100 % de impuestos tras denuncias de excesivos cobros

El juez decidió enviarlos a prisión domiciliaria pero los fiscales del caso impusieron los recursos de reposición y apelación para que sean enviados a la cárcel debido a que son considerados como un peligro para la sociedad y podrían afectar el desarrollo del proceso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here