Feminicidio según la RAE es el “asesinato de una mujer a manos de un hombre por machismo o misoginia”

 

Fiscales de la Unidad de Vida de la Dirección Seccional de Bogotá lograron esclarecer dos asesinatos ocurridos el 24 y 25 de enero del año en curso, donde murieron dos mujeres a mano de delincuentes.

Asesinato en Bosa

El hecho habría ocurrido el 24 de enero en medio de una discusión de pareja, el sujeto (Jardy Díaz Ortigoza) perdió los cabales apuñaló a la víctima en el pecho y en la pierna. Los vecinos del lugar, al escuchar los ruidos, golpes y gritos llamaron a los vigilantes.

¡Atroz! Niñera abusó sexualmente de un niño de 13 años

El primer guarda en llegar llamó a la puerta y la mujer le pidió ayuda. Momentos más tarde llegaron funcionarios de la Policía Nacional y capturaron al sujeto en flagrancia, quien además amenazó con autolesionarse si los funcionarios no daban medio vuelta y se iban.

La víctima fue trasladada al Hospital de Bosa, donde falleció.

En audiencias, Díaz Ortigoza no aceptó los cargos que le formuló la Fiscalía por el delito de “feminicidio agravado” y fue cobijado con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Mujer fue degollada dentro de su casa en Montería

Asesinato en Barrios Unidos

El hecho ocurrió el 25 de enero en un inmueble ubicado en el barrio Simón Bolívar de la localidad Barrios Unidos.

Ese día, en horas de la tarde, la hija de la víctima recibió una llamada de su medio hermana, quien le dijo que su padre había asesinado a su pareja, Patricia Charry Gómez.

Hombre mató a su esposa a machete en Caquetá

Leónidas Medina Hermosa, como fue identificado el supuesto asesino, al parecer atacó a la víctima con un mazo y con arma blanca. Se conoció que la pareja se había separado hace poco porque el hombre presuntamente era muy violento.

La Policía de Vigilancia llegó al lugar y encontró el cuerpo sin vida de la mujer, mientras que Medina Hermosa estaba herido, ya que se habría autolesionado. El indiciado fue trasladado al Hospital San José Infantil, y posteriormente notificado de su captura en flagrancia.

Caso Ana María Castro: A la cárcel el principal sospechoso

La Fiscalía le formuló imputación por el delito de “feminicidio agravado”. El hombre no aceptó su responsabilidad y quedó recluido con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Con información de Canal1

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here