Se trata de ‘Superman’ López y Rigoberto Urán, favoritos a nivel mundial por su desempeño

Finalizó el Tour de Francia y dos cafeteros se consolidaron en el top 10 de la carrera, siendo el sexto año consecutivo en que por lo menos un colombiano entra en la clasificación. Este 2020 el reconocimiento se lo llevó Miguel Ángel López (Astana) y Rigoberto Urán (Education First Team).

Pocagar se comió a Roglic y se quedó con el Tour de Francia

Los colombianos terminaron como sexto y octavo de la clasificación general de la competencia, siendo destacados por sus excelentes resultados y tiempos en medio del Tour, aunque el panorama fue otro para los demás cafeteros competidores.

Pues, Egan Bernal tuvo que dejar la carrera por dolencias en la espalda que no le permitían demostrar su mejor desempeño pese a que en el 2019 fue el campeón del Tour. A su vez, Nairo Quintana, sufrió fuertes caídas que tampoco lo dejaron ubicarse en los primeros lugares.

¡Y lo hizo! Con emotivo video Nairo prometió llegar a París

Luego de que finalizara la emocionante carrera, que tuvo como ganador final al joven Tadej Pogacar y parcial a Sam Bennett, uno de los cafeteros publicó su agradecimiento con el equipo y su trabajo, se trata de Rigoberto Urán, con su característico carisma.

¡Los cafeteros se fajaron! Pero, ¿quién es el ganador?

Se trata de Pogacar, que a tan solo un día de cumplir sus 22 años celebró la victoria convirtiéndose en el segundo ciclista más joven en la historia del Tour, por detrás de Henri Cornet, que con 19 años alcanzó el título en 1904.

Hoy se disputó el paseo por los Campos Elíseos y los otros dos deportistas en ocupar el podio son Primoz Roglic, a quien Pogacar le arrebató el título el sábado tras vestir once días de amarillo y el australiano Richie Porte.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here