Dos jóvenes colombianos ganan concurso global sobre biodiversidad

Esteban Álvarez, de Medellín, y Jorge Arteta, de Barranquilla, se llevaron el primer puesto en el Wild Wisdom Quiz, que se llevaba a cabo en Nueva Delhi, India, y buscaba poner a prueba los conocimientos sobre diversidad biológica.

Esta era la primera vez que países extranjeros participaban en el concurso. Además de Colombia, también acudieron parejas de Reino Unido, Bhutan, China, Indonesia y Nepal.

e hecho, Álvarez y Areta fueron los únicos representantes de Latinoamérica. Habían sido seleccionados luego de sobrepasar las pruebas de Sabiduría Salvaje, otro concurso nacional, promovido por WWF, en el que participación de 30.784 estudiantes de diversas instituciones de Barranquilla, Cali, Bogotá, Medellín y Mocoa.

La competencia buscaba “fomentar el liderazgo de los jóvenes por conservar la naturaleza en Colombia y llamar la atención de las instituciones educativas para que abran espacio a la conservación en sus procesos educativos”.

En el concurso nacional participaron 97 colegios públicos y privados. Tras superar la primera etapa, realizada en cada institución de educación, los seleccionados tuvieron que enfrentarse en una ronda en su ciudad y, posteriormente, competir en la final, que se llevó a cabo el 7 de noviembre en el Parque Jaime Duque, en Bogotá.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí