Como lo prometió el Distrito, se revisó la situación en las zonas que tenían cuarentena estricta y decidió eliminar la medida en dos localidades

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó que las localidades de Puente Aranda y Antonio Nariño quedarán exentas de la medida de cuarentena sectorizada, esto debido a que se logró disminuir la velocidad de contagio pues, en su mayoría, las personas cumplieron con las medidas sanitarias.

Conozca los destinos frecuentes de viajeros en Bogotá en tiempos de Covid

“Gracias al esfuerzo de todos logramos entrar en tendencia a la baja en velocidad contagio, hospitalización, UCI y fallecimientos. A partir del lunes a la media noche podremos levantar la cuarentena en Puente Aranda y Antonio Nariño. ¡No bajemos la guardia! Sigamos cuidándonos”, fue el mensaje con el que López anunció los cambios en estas localidades.

Colombia habría pasado por alto el registro 82 % de casos Covid

Sin embargo, la Mandataria capitalina no anunció cambios en Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, La Candelaria y Usaquén, por lo cual, estas localidades deben continuar en cuarentena hasta el 31 de agosto, como se dispuso para evitar incremento en la velocidad de contagios.

Alivio en las UCI de Bogotá: Ocupación disminuye a 78 %

¿Qué viene para Bogotá?

De otro lado, la Alcaldesa indicó que ese lunes 24 revisará “el modelo de nueva realidad que esperamos poder empezar desde septiembre”, de la mano con el Ministerio de Salud, con el fin de que desde el siguiente mes se pueda “trabajar, socializar, y algunos estudiar, con responsabilidad y auto cuidado. ¡Será la mayor prueba de cultura ciudadana de nuestra historia!”.

Estos anuncios llegan luego de que se confirmara que la ocupación de UCI en Bogotá disminuyó a 78,2 %. De otro lado, según informó el Observatorio de Salud, Kennedy, Suba, Engativá, Bosa y Ciudad Bolívar continúan teniendo la más alta afectación por Covid-19.

“Desde inicios de junio, Bogotá no tenía una ocupación del 78 % de UCI. Llegamos a tener el 93 %. ¿Por qué hicimos todos estos sacrificios? Porque nunca a nadie le faltó atención, porque nadie murió en Bogotá porque encontraron un hospital o un UCI cuando la necesitaron. Todo el que se enfermó de cualquier cosa así sea de Coronavirus a pesar de estar en el pico de la pandemia tan agresivo encontró atención. Así que todo esto ha valido la pena”, señaló la Alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here