El hecho ocurrió en zona rural del municipio de San Juan de Arma, lugar afectado por la presencia de grupos ilegales

Francisco Javier Martínez y Gerardo Fernández Hernández son los motorizados que se movilizaban por las vías del sector conocido como Puente Amarillo, en la vereda Angosturas, al sur del departamento del Meta.

En ese momento fueron abordados por sujetos armados, quienes les habrían disparado sin mediar palabra alguna con los motorizados, hecho que genera preocupación en los habitantes de la zona.

Sin embargo, las autoridades manejan una primera hipótesis y es que podría tratarse de un posible ajuste de cuentas contra Martínez y Hernández, por presuntos nexos con las disidencias que operan en la zona, al mando de alias “Gentil Duarte”.

Esta posibilidad surge debido a que Hernández tiene antecedentes por el delito de rebelión en el año 2011, con estado activo y en etapa de indagación ante las autoridades, siendo conocido como alias ‘Lalo’.

Aguas del Eje Ambiental simulan sangre como protesta por las masacres

Las autoridades dieron con los cuerpos de los motorizados gracias a un hombre que se movilizaba por la zona y dio el aviso correspondiente, por lo que luego se procedió al levantamiento y reconocimiento de los cadáveres.

Toma fuerza hipótesis de un ajuste de cuentas con los motorizados

A su vez, el coronel Gustavo Verdugo, comandante de la Policía del departamento del Meta, reiteró que uno de los hombres asesinados identificado como Gerardo Fernández Hernández tiene en vigencia un proceso ante la Fiscalía.

Indepaz: La violencia ha desbordado la capacidad del Estado

“Esto nos llevaría a una línea investigativa para aclarar si se trató de un ajuste de cuentas por parte de estos grupos armados organizados residuales de las Farc al mando de alias Gentil Duarte y Calarca”, puntualizó el coronel.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here