En medio de una gran tristeza se encuentran los habitantes de Girón, Santander, pues en horas de la tarde del pasado martes, dos niños murieron ahogados tras intentar sacar un balón de una laguna

En horas de la tarde del pasado martes, 25 de octubre, se reportó una terrible tragedia en el sector de Ladrilleras, en Girón, Santander, la cual lamentablemente fue protagonizada por dos menores de edad.

Según las primeras versiones de la investigación, cuatro niños se encontraban jugando futbol, en ese momento, el balón se cayó en una laguna de la zona, la cual tiene una profundidad de aproximadamente tres metros. Ante esto, todos decidieron lanzarse al agua para tomar la pelota, sin embargo, las cosas no salieron bien.

Tras tomar el balón, dos de ellos salieron del lago, mientras que los otros dos: un niño de 13 años y un joven de 15, se quedaron sumergidos en el agua. Al ver que no salían, los niños fueron en busca de sus padres, con el fin de pedir ayuda.

Video: De un palazo sujeto asesina a un hombre en La Calera

De inmediato se dio aviso a las autoridades, sin embargo, cuando llegaron al lugar ya era demasiado tarde, pues los cuerpos de los niños ya estaban sin vida. Ante los lamentables hechos, el capitán Andrés Escobar, comandante del grupo Ponalsar de la Policía en esta región, indicó que:

“Fueron cuatro los menores de edad que se lanzaron para recuperar la pelota, pero dos de ellos, al sentir que no tocaban fondo, decidieron regresar a la orilla y salir. Lastimosamente, los otros dos, de 13 y 15 años, no lograron salir y sufrieron ahogamiento por inmersión.

Adicionalmente, dijo que, “El rescate se hizo mediante una técnica de polipasto y una línea de vía usaron los rescatistas para ingresar al agua. Hacemos un llamado a los padres de familia para que estén más pendiente de los niños y en especial en esta segunda temporada de lluvias, que como se ha evidencia ha causado muchas emergencias”.

Siga leyendo: Alcalde de Soacha se enfrenta a Claudia López

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí