Así lo reveló el mayor General Carlos Ramírez, quien trabaja como encargado de comparendos en la Policía

 

Son muchas las medidas que se han adoptado en tiempos de pandemia para evitar la propagación del contagio de coronavirus, sin embargo, luego de casi un año de la llegada del primer caso de Covid-19 al país, hay quienes no las cumplen e intentan burlar a las autoridades.

Irrumpieron en la mina y asesinaron a tres trabajadores

Ante esta situación, la Policía y autoridades sanitarias prendieron las alarmas, pues son cerca de dos personas las sancionadas por minuto en el país a causa del incumplimiento de las medidas impuestas por el Gobierno Nacional y las jurisdicciones encargadas de cada municipio y ciudad.

Incluso, el mayor General Carlos Ramírez, informó que cerca de 5 mil personas han sido detenidas por incumplir las reglas impuestas por cada uno de los alcaldes, gobernadores y el mismo presidente de la República, Iván Duque.

2 soldados del Ejército fueron secuestrados en Catatumbo

Asimismo, el funcionario dio a conocer que desde marzo de 2020 cuando se impusieron las primeras medidas en el país se han impuesto un total de 1.390.000 comparendos por incumplimiento de las mismas.

Las ciudades que más incumplen son las grandes capitales, de acuerdo con el reporte del funcionario, como es el caso de la capital del país que tiene el mayor número de sanciones con más de 250 mil desde que iniciaron las restricciones y las que más se incumplen son las de toques de queda y aislamientos obligatorios.

Putumayo: Familia muere en enfrentamiento de Disidencias

La sanción promedio supera los 900 mil pesos, por ello, debe cumplir las medidas para evitar multas de esta magnitud

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here