Los fallecidos tenían 63 y 78 años de edad, según confirmaron las autoridades

Dos presos en Villavicencio murieron por COVID-19 y hay uno más contagiado
INPEC

El Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario, IPEC, confirmó que dos presos han muerto a causa del coronavirus, en la cárcel de Villavicencio. El primer caso corresponde a un hombre que quedó en libertad el primero de abril y murió el pasado 5 de abril luego de recibir atención médica en un hospital local. El segundo caso es de un recluso de 78 años, con antecedentes de enfermedad respiratoria, que falleció el pasado 7 de abril

Inpec inicia protocolo de coronavirus en la cárcel de Villavicencio

«Los dos son de tercera edad. Estaban en el mismo alojamiento, pero no hay una relación directa como tal entre los dos. O sea, que fueran amigos o que permanecieran juntos. No es así, pero estamos hablando del mismo pabellón y por eso se prenden las alarmas», indicó el director del INPEC, general Norberto Mujica, sobre los fallecidos.

Frente al tercer caso de contagio, se conoce que se trata de un preso que se encuentra hospitalizado hace varios días por complicaciones respiratorias. Sin embargo, no se confirmaron mayores detalles sobre su contagio, pero se informó que hay tres guardias del INPEC aislados por tener contacto con uno de los hombres que falleció.

Cabe mencionar que en la cárcel de Villavicencio hay un hacinamiento del 99% pues está construida para 899 personas y hay 1.789; por lo cual los «adultos mayores pasaron al pabellón primario que tenemos y la idea es hacer una búsqueda activa de personas con alguna situación especial. El día lunes se va a instalar una carpa medicalizada. Vamos a hacer desinfección. No vamos a hacer traslados por fuera del establecimiento porque sería irresponsable».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here