El hecho ocurrió en la región del Catatumbo donde un soldado más resultó gravemente herido

En la mañana de este jueves en zona rural de la vereda La Libertad, municipio de Convención, Norte de Santander, se presentó un combate entre el ELN y soldados del Ejército pertenecientes a una unidad militar adscrita a la Fuerza de Tarea Vulcano.

Investigan a expareja de profesora muerta en Barrancabermeja

Según informó la institución, las tropas se encontraban adelantando labores de erradicación, momento en el cual fueron atacadas de forma indiscriminada por integrantes del grupo armado organizado (GAO).

Campesinos en Quindío protestan para pedir devolución de sus tierras

De otro lado, se confirmó que en medio del combate fueron asesinados dos de nuestros soldados profesionales, identificados como Óscar Leonardo Lizarazo Torres y Carlos Eduardo Bedoya García, por la acción de francotiradores.

“Fuimos atacados por miembros del grupo armado residual organizado ELN causando la muerte de dos de nuestros soldados, héroes que vienen protegiendo a la población civil en esta zona, y otro de nuestros militares resulto herido”, indicó el comandante de esa guarnición, el general Olveiro Pérez Maecha, en entrevista con Caracol Radio.

Mancuso y Timochenko se encontraron por teléfono “por las víctimas”

Además, indicó que miembros del Frente Capitán Francisco Bossio del ELN, atacaron a sus soldados con explosivos, ráfagas de fusil y francotiradores, por lo cual, se encuentran en los trabajos para capturar a los responsables.

Ante esta situación, el Ejército confirmó que se intensificaron las maniobras militares en el sector para dar con el paradero de los autores materiales del hecho y asimismo asegurar el área para poder trasladar los cuerpos de los soldados asesinados.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here