En el marco de la celebración de los 207 años del departamento de Cundinamarca el Gobernador, Nicolás García, y la Gestora Social Natalia Tavera, anunciaron la dotación de las casas sociales de la mujer en diferentes municipios del departamento.

Teniendo en cuenta que una de las prioridades de la Administración Departamental es que las cundinamarquesas, como columna vertebral de las familias, cuenten con un espacio adecuado no solo para aprender a hacer algún tipo de manualidad u oficio sino, para poder compartir.

Vecinos de Corferias piden no recibir pacientes con COVID-19

Es importante resaltar que la dotación de elementos y equipamiento se realizará de acuerdo con los emprendimientos que quieran desarrollar las mujeres de cada una de estas cinco casas sociales.

Se realizará dotación para casas sociales de la mujer

Precisamente, el anuncio fue hecho durante una visita de la Gestora Social y el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, a la de Zipaquirá, que se va a dotar con una cocina industrial.

“Estoy gratamente sorprendida porque tiene unos espacios muy interesantes donde las mujeres pueden desarrollar proyectos productivos. La casa está muy bonita; tiene zonas grandes donde las mujeres realizarán diferentes oficios, cuando se pueda volver; y vamos a poder sacar proyectos productivos muy interesantes”, afirmó Natalia Tavera.

Así funcionará el toque de queda y ley seca en Soacha durante el puente festivo

La visita también fue la oportunidad para informar que se suscribirá un convenio con la Asociación de Primeras Damas, Asodamas, que tiene como objetivo brindar asistencia técnica e identificar aliados estratégicos.

Así mismo el día de hoy se realizó el primer comité virtual Interinstitucional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil Departamental, CIETI.

Queda una semana para comprar canastas del Mercatón de Cundinamarca

El encuentro contó con la participación de representantes del Ministerio del Trabajo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y secretarías del departamento, entidades que trabajarán articuladamente en el análisis de estrategias para la minimización y mitigación del trabajo infantil.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here