“Juan (Cuadrado) es una opción para todas las posiciones de Colombia”

 

El entrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, habló este lunes en conferencia de prensa previo a los partidos ante Uruguay y Ecuador, dejando en claro muchas cosas respecto a su convocatoria y a las jornadas que se le vienen encima.

El estratega se refirió al nivel de James Rodríguez luego de recuperarse de un golpe en el partido entre Everton y Liverpool, las bajas por lesiones y coronavirus, su preocupación por potenciar la posición de arqueros, confirmó que Sebastián Villa estuvo bloqueado y está en su radar para ser llamado a la absoluta.

James Rodríguez y su recuperación

“A mí no me gusta habla de la palabra ‘preocupa’, eso hace parte de mi trabajo. No estoy para mostrar preocupaciones, estoy para mostrar soluciones. James tiene una situación muy específica, estamos en contacto con él, su preparador y el Everton. La decisión es trabajo, calidad e intentar en este tiempo que tenemos la oportunidad de trabajar con él, desarrollar y presentar lo mejor posible. Estamos atentos a todos los detalles con el cuerpo médico y tomar las mejores decisiones para él y el equipo”.

Cardona y Suárez

“Todas las cuentas se pueden hacer antes de los partidos y las convocatorias, lo más importantes que Colombia tiene una convocatoria elegida por mí, sin problemas y especulaciones. Son 24 jugadores que se encuentran muy bien situados, para mí lo más importante es que Colombia no tiene convocatoria A, B, C, D; los 24 jugadores están listos para jugar”.

Sebastián Villa

Compartimos con Boca, la Federación argentina y las personas en el caso. Villa estaba en la lista de los 42 bloqueados. Es un colombiano de calidad, que convocamos antes. Si está listo para jugar en Boca, seguro va estar en nuestro radar. A mí no me preocupa nada, lo que se habla a mí me da igual, me importa su rendimiento. Ese es un tema de los tribunales. En Portugal me acusaron de una injusticia que se probó en un tribunal, era una trampa. Sé muy bien lo que sufrí en la opinión pública, por eso sé que en la vida no tenemos el derecho de condenar a nadie. Las entidades propias lo deberán hacer”.

Debate convocar a Villa

“No es el caso. Estamos trabajando e intentando seleccionar. Es un tema que estoy seguro las autoridades civiles, sociales y política colombianas tiene mucha preocupación. No soy una institución, hay un jugador que juega en Argentina, en su club, mi trabajo es seguir si tiene la calidad para estar en la Selección Colombia. Lo que se habla es lo que se habla, lo que se especula es lo que se especula. No soy una institución, soy el técnico de Colombia, me pagan para mirar si un jugador tiene nivel para estar la Selección; el trabajo de las instituciones las respeto mucho. Confío en las instituciones y en el momento en que se tome una decisión, seguramente nosotros tomaremos nuestra decisiones”.

Cuadrado, ¿lateral o carrilero?

“Juan (Cuadrado) es una opción para todas las posiciones de Colombia. Antes de llegar vi jugar a Juan de la banda izquierda, delantero izquierdo, la única posición que no ha jugado es arquero. Si en este momento lo necesito estará dispuesto, pero las opciones están claras, Luis y Muñoz son las posiciones naturales, así tendremos a Juan más en las posiciones donde puede aportar a la Selección”.

Capitán de la selección rusa no es convocado tras filtrarse video íntimo

Jugadores locales

“Nuestro trabajo cambió mucho, estamos convocando jugadores por videoconferencia y viendo partidos por televisión. Hacemos lo mejor posible en la pandemia. Los partidos locales tienen restricciones, pero inclusive intenté ver la final de la Champions League, un juego muy importante para un entrenador, es una universidad, pero me quedé acá porque las restricciones son totales. Los jugadores locales son vistos con el mismo rigor, el mismo criterio de los jugadores de Europa y Sudamérica. Para mí no hay ni cristianos ni musulmanes, ni negro ni blancos, ni altos ni bajos para mí todos son colombianos y son vistos con el mismo respeto y con la puerta verde para la Selección”.

Santos Borré

“Es una discusión sin sentido, lo más importante es que Borré se recupere rápido, al igual que nuestro entrenador de arquero. Tenemos los corazones juntos para que se recupere y vuelva al campo.”

Volantes

“Queda claro que las calidades de James y Edwin, jugadores que les gusta marcar ritmo y la dirección del partido, se deben quedar en posiciones para dirigir el juego. El fútbol es un juego de opiniones, cada uno tiene su visión. Tengo una claridad que mi trabajo es hacer el equipo ganar, nada más. Después la discusiones de conceptos y sistemas”.

La defensa

“Uno de los trabajos más importantes que nosotros pensamos que tenemos que hacer en Colombia, es de desarrollo de arqueros. Entonces, cuando está nuestro entrenador de arqueros, intentamos tener cuatro, para darle la oportunidad de entrenar, desarrollar y tener contacto con el fútbol de Élite. Cuando vi el segundo arqueo sin participaciones me preocupé mucho, si un día Ospina no puede estar, ¿qué pasaría?”.

La preocupación

“La única es preparar bien el equipo contra Uruguay. Es bueno pensar en el partido, que es lo más importante, lo considero crítico porque jugamos con el segundo equipo en Sudamérica en Rankin FIFA. Tiene en sus espaldas dos campeonatos del mundo, un país de tres millones de personas que tiene jugadores sensacionales, pero estamos en nuestra casa y mandamos nosotros. Sabemos que vamos a enfrentar un equipo muy bueno y tenemos que estar con una obsesión de querer cambiar, crecer y mejorar, esa es la única forma de ser de las mejores selecciones del mundo.

Uruguay pierde a Valverde, pieza clave de sus aspiraciones

Nuevos convocados y poco rodaje de laterales

“Podemos hablar de Luis, de Muñoz o Luis Suárez, que estamos observando desde el año pasado. Nosotros tenemos la obligación de saber todo el detalle. Luis tuvo las opciones de jugar por Colombia y España, nosotros empezamos a trabajar con Luis un año atrás, dándole la motivación y nos dijo que su sueño era jugar por Colombia. Esta es la oportunidad, es su selección, el país que quiere representar. Nosotros lo queremos mucho. Daniel también hablamos mucho y esta es su oportunidad, está muy bien porque está jugando muy bien en el Genk, hace una posición diferente a Nacional, pero ha hecho exhibiciones que me dan confianza. Luis ha jugado en Gremio muy bien, con Colombia tiene tres buenas presentaciones. Es lo mismo de Arboleda, si me preguntas a mí prefiero a los jugadores con muchas presentaciones, pero el equipo debe cumplir con las obligaciones porque debemos ganar partidos y preparar jugadores para el futuro”.

Duván Vergara

“Podría pasar una lista de jugadores en nuestro radar y con potencial para llegar a la Selección Colombia, pero lo importante es enfocarse en Uruguay, Ecuador y los 24 jugadores que están aquí. Hay jugadores en caso de ser requerido podemos llamar, como él (Vergara) y otros jugadores”.

Nivel del FPC

“Me gustaría guardarme la respuesta sobre el nivel del fútbol en Colombia. Ese tipo de opiniones son para otro tipo de circunstancias. He trabajado en distintas parte del mundo. El problema no es hablar del nivel del fútbol colombiano, sino saber que hay un par de países que están mejor que el resto. Colombia no es campeón del mundo”.

El ojo maricón y el peluquín

Horario Barranquilla

“Si me preguntas por jugar en Bolivia, es las situaciones de cada país. Decidimos el horario pensando en lo mejor para Colombia. No es un tema para discutir, es un tema de la Selección de Colombia y FCF entienden que es la mejor hora para los intereses comerciales y deportivos de Colombia”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here