“Los domicilios solo representan 10 %. El daño nos lo hace la inestabilidad de las medidas”

Los restaurantes sufren las cuarentenas. Acodres, gremio que representa al sector gastronómico nacional, advirtió este lunes que las cuarentenas localizadas y ahora general en Bogotá ha causado pérdidas en los restaurantes de la ciudad por $83 mil millones, mientras que en todo el país esta cifra subiría hasta los $155 mil millones.

Restaurantes a la baja

Según el presidente del gremio, Henrique Gómez, son más de 40 mil empleos del sector los que nuevamente se ven en riesgo, ya que los domicilios no ocupan a la misma cantidad de personal y disminuye en más de un 70 % las ventas.

Denuncian cobro irregular para acceder a UCI en Bogotá

“Los domicilios solo representan 10 %. El daño nos lo hace la inestabilidad de las medidas. Nos dicen que pueden trabajar esta semana, pero el fin de semana no. Hay costos que no se pueden ajustar a esas decisiones”, señaló en entrevista con RCN Radio.

Segunda ola de quiebras

Añadió además que “esta situación puede dar lugar a una ‘segunda ola’ de quiebras en el sector, por lo que le imploramos a las autoridades no tomar medidas improvisadas. Parece que no llevan el monitoreo y control de las UCI si no cuando las ven con sobrecupo cierran a rajatabla”.

MinHacienda: Nueva Emergencia Económica no es necesaria

Para el dirigente del gremio, los establecimientos gastronómicos al igual que otros sectores han tenido que implementar protocolos de bioseguridad, lo que en muchos casos les significó un alto costo que aún no han terminado de pagar para que ahora les digan que tienen que volver a cerrar.

Restaruantes que no volverá a abrir

Congreso pide extender subsidio a la nómina por las cuarentenas

La cifra de restaurantes que han desaparecido en el país en medio de la pandemia subió a 41 mil, lo que significa más del 40 % de todo el sector, si se tiene en cuenta que hay 90 mil establecimientos de ese tipo.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here