“En estos meses de pandemia se ha tenido un concepto claro y es el de la protección de la vida y la protección del sistema de salud, pero también la protección del desarrollo económico”

 

El presidente Iván Duque aseguró este miércoles que ya el 90 % de la economía nacional se ha reactivado tras el parón que supuso la entrada y la propagación de la pandemia del coronavirus.

Moody’s: Economía colombiana caerá 7,3 % en 2020

“En estos meses de pandemia se ha tenido un concepto claro y es el de la protección de la vida y la protección del sistema de salud, pero también la protección del desarrollo económico y social para ir recuperando vida productiva”, acomodó el Jefe de Estado.

Agregando que “al día de hoy se tiene cerca del 90 % de la oferta de la economía en funcionamiento, con protocolos y estrategias que permitan hacer frente a la situación”.

Aprueban reapertura de cines y teatros en todo el país

“Hemos logrado mantener cifras de muertes por millón de habitantes, contagios por millón de habitantes, letalidad y otros indicadores  construidos con la OMS y la OPS de manera que yo diría positiva, aunque no podemos ser triunfalistas”, apuntó Duque.

En ese sentido, dijo que esto “muestra que hemos logrado conciliar nuestro objetivo de protección de la vida y la salud, duplicando las UCI, multiplicando de manera exponencial las pruebas, haciendo rastreo y aislamiento con el sistema Prass, pero por otro lado, seguirle dando espacios de vida productiva”.

Por que esto, el Presidente recalcó que “se trata de proteger la vida de las personas, la vida de las  empresas -micro, pequeñas, medianas y grandes- y la vida de los empleos”.

DANE: El desempleo en Colombia llegó al 19.8 % ¿Leve mejora?

Asimismo, Duque dijo que uno de los sectores más importantes para el país es el sector del transporte, y “hoy estamos hablando de transporte aéreo, para conectar las regiones”.

“Hay muchas familias que quieren poder atender una situación de un ser querido”, recordó Duque. Por último indicó que hay personas que quieren regresar a su lugar de trabajo, “y sobre todo, hay personas que para el desempeño de sus actividades necesitan de la conectividad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here