«Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente porque soy un defensor de la democracia»

 

El presidente de la República, Iván Duque, negó implicación alguna de su gobierno en las incursiones militares -ya confirmadas- que dieron entre el domingo y el lunes en las costas venezolanas, donde fueron asesinados ocho «mercenarios» y más de 20 terminaron detenidos por el régimen de Nicolás Maduro.

#EnClave Incursiones en Venezuela, una operación develada e infiltrada

«Yo no auspicio ni invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas. Yo obro de frente porque soy un defensor de la democracia», expresó el Jefe de Estado ante las acusaciones del dictador chavista, que asegura que tanto el Gobierno de Colombia como el de Estados Unidos, en «complot» con el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, fraguaron una «invasión» para derrocarlo.

Este intento de incursión anfibia, denominada ‘Operación Gedeón’, ya fue explicada por uno de los implicados, el alto comisionado presidencial para el manejo de la crisis de Guaidó, Juan José Rendón, mejor conocido como ‘JJ Rendón’.

Maduro sentenció: A los gringos los juzgaremos en Venezuela

Calificando de «dictador sátrapa» a Maduro, Duque respondió a las preguntas sobre el tema en el medio MiOriente, la mañana de este viernes, señalando también que cuando denunció «con nombres y apellidos» a Maduro ante el Tribunal Penal Internacional (TPI) no lo hizo «entre bambalinas» y ha apuntado que tanto el actual presidente venezolano como su predecesor, Hugo Chávez, han acusado a los sucesivos líderes colombianos de complots.

Asesor político de Guaidó reconoce haber pagado por las incursiones

Asimismo, volvió a calificar al dictador venezolanos del Slobodan Milosevic en América Latina», por lo que espera que algún día, «ojalá no muy lejano», termine respondiendo ante la justicia internacional por la persecución perpetrada en Venezuela.

«Ha perseguido a un pueblo que tiene sumido en la pobreza, en la destrucción».