El mandatario anunció que está dispuesto a escuchar sus peticiones y propuestas.

El Gobierno del presidente Iván Duque aceptó este lunes realizar un diálogo directo con los líderes del paro. Esta era una de las exigencias del Comité del Paro: «Nosotros queremos sentarnos de manera exclusiva con el Jefe del Estado», habían dicho.

“Somos una sociedad democrática y, por eso, mi invitación a los del Comité del paro, y a todo el resto de la sociedad, es a que conversemos para actuar, porque el precedente de la desinstitucionalización no es para mí, sino para toda la sociedad”, afirmo Duque durante el Foro «Rol de sector privado en el presente y futuro de Colombia.

Hace unos días, a su llegada a la Casa de Nariño, Angelino Garzón, el actual negociador o mediador entre el Gobierno y los voceros del Paro Nacional, había dicho que ambas partes tenían que ceder para avanzar:

“Apenas estamos en la fase de exploración de posibilidades», dijo. Es importante que «exploremos todas las posibilidades para buscar soluciones”, señaló en su momento. Todo indica que sus buenos oficios de componedor empiezan a dar resultados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here