Los marinos tienen un nuevo líder, se trata del vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés

El Presidente de la República Iván Duque, anunció durante una rueda de prensa en la Casa de Nariño, la salida del Almirante Evelio Ramírez Gáfaro, como primer hombre al frente de la Institución Naval. Por lo cual, designó a partir de la fecha como nuevo comandante de la Armada de Colombia al vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés.

“Hemos dialogado sobre múltiples materias y hoy quiero agradecerle su servicio a Colombia, a la Armada y al país. El almirante por razones personales, que he entendido, ha manifestado su deseo de retirarse del servicio activo y le he aceptado por las circunstancias que presentó que han sido de salud. Por eso quiero rendirle un homenaje”, expresó el Presidente.

Corte tumbó fallo que condenó a la Nación por atentado en El Nogal

A su vez, el comandante saliente indicó que agradece “el voto de confianza de permitirme hacer parte del equipo de trabajo en cabeza del Ministro de Defensa. Envío un mensaje de agradecimiento a los 32 mil hombres que me acompañaron durante 39 años de servicio, en donde la oportunidad que me da Dios de tener un grupo de talento humano que me acompañó hasta esta instancia”.

Cabe mencionar que en su cargo, durante los últimos dos años se lograron incautar 430 toneladas de cocaína, 66,5 toneladas de marihuana y 68 semisumergibles, así como la captura de 28 cabecillas de los Grupos Armados Organizados y Delincuenciales.

Corte niega 223 tutelas más que pedían liberar a Uribe

¿Quién es el nuevo comandante?

Se trata del vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, quien ingresó a la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en año1983, graduándose como Teniente de Corbeta el 6 de Junio de 1986, en la especialidad de Ejecutivo Superficie. Ascendió al grado de Vicealmirante y en la actualidad se desempeñaba como Jefe de Estado Mayor Naval Operacional.

En su nombramiento, el nuevo comandante dijo lo siguiente: “agradezco al Presidente y todo el equipo de trabajo por la selección. para comandar la Armada. Reitero mi compromiso como he venido haciendo en los últimos años lo seguiré haciendo con compromiso y responsabilidad”.

¿Te parece de utilidad este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here